Fernando Puche (2011) es el título de mi sexto libro. Se trata de un libro de artista, lo cual significa, a grandes rasgos, que es una obra limitada (sólo se producirán 14 ejemplares), encuadernada a mano y producida finalmente a imagen y semejanza de la idea original que habitaba en mi cabeza: un libro con dos portadas, atractivo, sobrio, minimalista, con reproducciones de altísima calidad y totalmente distinto a cualquiera de mis publicaciones anteriores. El reto no era sencillo pero la idea merecía la pena, esto es, publicar mis dos primeras series de exposiciones múltiples (El Bosque Multiplicado y Cuándo el Océano Sueña) en una misma obra.

    

Esta idea había que materializarla de una manera que fuese económicamente viable, y la única solución consistía en hacerlo a través de un libro de artista que pudiera producirse de forma artesanal (ejemplar a ejemplar, es decir, uno a uno). Así, la inversión económica sería infinitamente menor que producirlo a través de una imprenta tradicional de offset, y el resultado final es mucho más preciso, elegante y “artístico”. Igualmente, esta opción permite ir produciendo ejemplares a medida que se van vendiendo. De esta forma el autor puede permitirse crear una obra casi idéntica a la que soñaba, y el comprador adquirir un libro único, encuadernado manualmente y con reproducciones similares a aquellas que el fotógrafo cuelga o vende en sus propias exposiciones. En definitiva, una obra compuesta por reproducciones que tienen la misma calidad que las copias originales.

    

Fernando Puche (2011) consta de dos textos, escritos en 2010 expresamente para esta edición, y dos porfolios, correspondientes a mis dos primeras series trabajando en exclusiva con la técnica de las exposiciones múltiples, en diapositiva y con cámara de gran formato. El libro contiene un total de 29 reproducciones, todas ellas impresas sobre papel Photo Rag de Hanhemule de 188 gr. Las dimensiones del libro son de 33x29x2 cm., está encuadernado con tapa dura, forrado en tela y en cada una de las dos portadas se ha hecho un hueco para alojar una pequeña reproducción de una obra de cada uno de los dos porfolios. Cada ejemplar va protegido por un estuche rígido forrado de la misma tela que el propio libro.

    

El precio del libro es de 1.400 Euros y cada ejemplar va acompañado de un certificado original firmado a mano por el autor en donde consta, además del número de serie, las características específicas de la obra. Si alguien está interesado en el libro de artista puede ponerse en contacto directamente con el editor Gonzalo Romero o con el propio autor Fernando Puche.

Fotografías: Gonzalo Romero

© 2017 Fernando Puche

Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial de esta página, de sus textos y fotografías sin permiso del autor.

INICIO